Eficientar tiempos de traslado, alianzas estratégicas: resultados de la gira de trabajo del CCIJ en EUA

El eficientar tiempos de traslado de mercancía para cruzar a aduana, así como crear alianzas estratégicas con empresas del norte del país, son algunos de los resultados de la gira de trabajo que realizó el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y 16 empresarios locales en el estado de Nuevo León y en Laredo, Texas, Estados Unidos.
El coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, resaltó la importancia de los acuerdos logrados, sobre todo en el tema de exportaciones pues gran parte de la industria resultará beneficiada.
“la reducción parece poca, de 15 minutos a un minuto pero si lo multiplicamos pero número de camiones que hasta hoy pasó por el puente de Colombia que son como 4000 vehículos pues nada más multiplicarlos por esos 15 minutos y nos estaremos adorando horas de cola porque se irá reduciendo esta espera en esta parte del trámite». 
Entre otras cosas, también habrá colaboración con empresas de Nuevo León en la impartición de talleres de capacitación a trabes de la web a empresas y su personal, con la intención de mejorar su producción y otros aspectos.
Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González, le sorprendió que el Congreso del Estado quitara el sueldo a los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en el que tenía participación la sección de Jóvenes Empresarios del CCIJ.
Refirió que apenas se analizará el porqué de la decisión del Congreso y si más que beneficiar pudiera afectar.
“lo que vamos a ver nada es absoluto, de momento no tenemos un diálogo y no entendemos bien los cambios a que obedecen hacia una mejora o hacia un retraso o a un riesgo como lo mencionan no lo sabemos yo esperaría a tener este diálogo de a tener esta reunión que ya me advirtieron que nos van a convocar íbamos a ver qué sucede». 
Agregó que la iniciativa aprobada en el Congreso no es la misma que presento en su momento Xavier Orendain de Obeso, cando fungía como presidente de la CANACO.
Cecilia Cerna