Efectúaron ‘amarres’ de parejas y desfile de novias y novios catrines por Día de Muertos en Guadalajara

En el marco de la celebración del Día de Muertos el Ayuntamiento de Guadalajara efectuó un festival cultural. Una de las actividades fueron las uniones de parejas denominadas “Hasta que la muerte nos amarre”,  ante un falso Registro Civil, la primera pareja que se amarró hasta la eternidad fue la de las novias María Guadalupe Pérez y Jessica Sandoval.

«Ya estamos casadas y una vez más nos volvimos a amarrar, tenemos ya un año de matrimonio, este es otro amarre, es el segundo», relataron con su acta en la mano.

Las novias amarradas también participaron en el «Desfile de Novias y Novios Catrines», María Guadalupe Pérez se vistió de novio catrin y Jessica Sandoval de novia catrina.

Los amarres se realizaron frente a Presidencia Municipal de Guadalajara y los efectuó la juez “Doña Finada Tilica de la Guadaña”.

El desfile se realizó primero abordó de calandrias eléctricas, desde el templo Expiatorio a la plaza Liberación; y luego siguió por diferentes puntos del centro de Guadalajara. 

En el Paseo Alcalde frente a la Rotonda de los Jaliscienses se instaló un escenario, donde se presentó un espectáculo de danza, una exhibición de circo acrobático, así como un grupo de música prehispánica.