Efectuarán auditoría al cumplimiento de contrato de CAABSA Eagle

Realizarán una auditoría de cumplimiento de contrato de la empresa CAABSA Eagle, informó la responsable de la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

«Se arrancó ya con una auditoría al cumplimiento de contrato, pero esto acaba de ocurrir me parece que hace una semana, y bueno pues iniciaremos con ese proceso de auditoría; no es investigación, es una auditoría», explicó.

Cynthia Cantero apuntó que en la auditoría revisará el avance que se tiene en las obligaciones y responsabilidades, que se establecieron en las cláusulas del convenio firmado entre la empresa y las autoridades municipales.

La contralora indicó que la auditoría se hará con las áreas responsables del ayuntamiento tapatío, que quedaron como responsables de vigilar el cumplimiento de los términos legales de ese contrato, es decir, el área de Aseo Público del Ayuntamiento.

Refirió que durante la revisión de los archivos de la contraloría municipal, detectaron una denuncia presentada por los regidores de MORENA en octubre de 2021, la cual se omitió en el proceso de entrega-recepción de la oficina.

«Al parecer el año pasado, cuando yo no estaba, hubo la presentación precisamente de una denuncia ante la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, sin embargo, pues en la entrega recepción no fue relacionada, estaba de alguna manera archivada, no me tocó a mí recibirla, por eso es que hasta esta fecha y con base en estos rubros que se han manejado. a través de esa denuncia que existió y que nosotros la recuperamos, pues es que decidimos, la Contraloría tomó la decisión de arrancar un proceso de auditoría», apuntó.

Manifestó que por el momento desconoce cuánto tiempo tomará efectuar está auditoría de cumplimiento.

«No tengo una temporalidad, las auditorías generalmente van con base en los informes que se estén presentando, las preguntas que se estén generando por parte de la Contraloría Ciudadana, entonces no hay una temporalidad», señaló.

En el proceso se verificarán las cláusulas, documentos, incumplimientos y sanciones que se hayan aplicado o no.

Elizabeth Rivera Avelar