Efectuará FEU manifestación por inseguridad pública en Jalisco

0

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca a una manifestación que se llevará a cabo ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, este sábado 19 de octubre, a las 17:00 horas por los constantes hechos de inseguridad pública que se registran en el estado de Jalisco y de los que también son víctimas estudiantes universitarios. El presidente de la organización estudiantil, Jesús Medina Varela señaló que las autoridades están rebasadas en materia de seguridad pública.

La FEU protestará por el homicidio de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, quien cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y quien fue asesinada el pasado miércoles en el estacionamiento Mulbar del centro de Guadalajara, ubicado a dos cuadras de Palacio de Gobierno. 

“Vamos a exigir que no quede impune esta situación como muchas,como la gran mayoría de situaciones quedan impunes porque no se hace absolutamente nada, simplemente son cifras que se van acumulando, muertes que les dan el carpetazo, donde nadie investiga, no se indaga, no se llevan a cabo de manera adecuada los peritajes”, declaró.

La manifestación también se efectuará por la reciente desaparición del estudiante de la preparatoria de Tonalá centro, José Francisco Villa Tomás de 18 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 2 de octubre. 

También alzarán la voz por el estudiante Adrian Ponce Morales, de 21 años, alumno del cuarto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), desaparecido el pasado 31 de Julio.


La protesta también reclamará las muertes de otras dos alumnas de derecho semiescolarizado; Karina Montserrat González González, estudiante de primer semestre quien fue asesinada con arma de fuego el 3 de marzo de 2018 en la colonia San Juan Bosco de Guadalajara frente a su hija y Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de noveno semestre, quien fue asaltada y murió por dos detonaciones de arma de fuego cuando salía de su casa en la colonia San Vicente, de Guadalajara el 8 de octubre de 2018.

La manifestación se efectuará frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ubicadas en la Calzada Independencia #778, al cruce con la calle Sierra Nevada.

Elizabeth Rivera Avelar