Por Elizabeth Rivera
El Ayuntamiento de Tlaquepaque implementó un operativo para retirar vehículos abandonados de las calles.
Este programa busca recuperar los espacios públicos ocupados indebidamente, mejorar la imagen urbana y la seguridad pública, indicó el responsable de la Subdirección de Vialidad, Rafael Orozco Miramontes.
“Se les hace un apercibimiento en tres tantos, pues porque son tres visitas de 9 días cada uno en total 27 días para que hagan el retiro de la circulación el propietario o el que tenga su vehículo abandonado. Al no retirarlo se procede con la grúa por parte de la Subdirección de Vialidad a los depósitos autorizados del Estado, en este caso a Tlaquepaque le corresponde el que está por carretera a Chapala, frente al hotel El Tapatío, en el depósito número 17”, explicó.
Se prevé la expansión del plan a otras áreas, incluyendo el fraccionamiento Revolución y las Huertas. Los ciudadanos pueden colaborar reportando los vehículos abandonados al teléfono 333 562 7014, extensión 2211.
El operativo contempla un proceso: se notifica a los propietarios de los vehículos en tres ocasiones. Si, tras esos tres intentos de contacto, el dueño no retiró su vehículo, las autoridades procederán a su remolque a un depósito estatal.
Este proceso permitió la identificación y notificación de 50 vehículos en la zona centro de Tlaquepaque. Se realiza en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.