Efectúa Preparatoria No. 4, la séptima marcha de la UdeG a Casa Jalisco; ya suman 40 mil firmas entregadas

Este lunes se realizó la séptima Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a Casa Jalisco. El director de la Preparatoria No. 4, Miguel Ángel de León Ruiz Velasco, entregó 3 mil 221 cartas de apoyo a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y del Hospital Civil de Oriente (HCO), y reiteró que el Estado no debe intervenir en las decisiones de la Universidad.

“Hoy demostramos que somos una comunidad fuerte y sólida, una comunidad que jamás ha guardado silencio ante las injusticias de los regímenes fascistas y autoritarios. Siempre hemos sabido defender a nuestra Universidad y a la sociedad, con firmeza, honestidad e inteligencia, y ésta no es la excepción”, apuntó.

Señaló que los 210 universitarios que partieron en la caminata, combaten una decisión del Poder Ejecutivo, la cual consideran ilegal y carente de lógica.

“Estamos aquí con las herramientas que nos proporcionan el conocimiento y la cultura, para exigir respeto irrestricto a la autonomía universitaria”, declaró.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, reiteró que las protestas continuarán.

“Van siete marchas y las que sean necesarias, no vamos a permitir que le arrebaten a la Universidad algo que le pertenece, porque los derechos no se piden, se exigen y se hacen valer”, enfatizó.

En total, suman 40 mil 351 cartas las que la UdeG ha entregado a Casa Jalisco.

Elizabeth Rivera Avelar