Efectos de tormenta tropical Olivia pegarán en Península de Baja California.

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Olivia continuará este lunes alejándose del territorio nacional, sin embargo ocasionará aporte de humedad hacia el sur de la Península de Baja California.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 35 afectará a la Península de Yucatán, además de zonas de inestabilidad atmosférica sobre el interior de la República, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormentas.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Tormenta tropical Olivia se ubica al suroeste de Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Olivia se localiza al suroeste de la Península de Baja California y se desplaza hacia el oeste alejándose del país.

En el más reciente aviso del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además, el Meteorológico Nacional mencionó que la circulación de Olivia favorece el potencial de lluvias en Baja California Sur.