• Mar. Feb 27th, 2024

Ediles de Morena piden que el gobierno de Guadalajara destine 18 MDP para apoyar a familiares de personas desaparecidas

Ediles de Morena piden que el gobierno de Guadalajara destine 18 MDP para apoyar a familiares de personas desaparecidas

Por Elizabeth Rivera Avelar

La fracción de regidores de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, exigió que el ayuntamiento tapatío aumente a 18 millones de pesos el dinero para apoyar a familiares que tienen a un ser querido desaparecido. El coordinador del grupo, Carlos Lomelí Bolaños manifestó que los 2 millones que destinarán para este fin el próximo año son insuficientes.

“Es muy lamentable, nosotros no tenemos ni idea de lo que se vive cuando se pierde a un familiar o cuando se tiene un familiar desaparecido y lo único que nosotros pedimos es que tengan rostro, que se les dé más apoyo, que se cumpla con el acuerdo que se llevaron en las mesas con las mesas de trabajo en el Ayuntamiento que era aproximadamente 17 millones y por último decirles que tengan una oficina que los oriente a esas personas porque se está incrementando día con día el número de desaparecidos, que existe una oficina que les dé la orientación de cómo iniciar la búsqueda de sus seres queridos”, expresó.

Lomelí Bolaños lamentó que el gobierno municipal gasta más de 40 millones de pesos en un monumento y 26 millones en un carrusel, y a la partida para apoyar a familias con integrantes desaparecidos sólo le destinó un incremento de un millón de pesos, que sumados a otro millón que este año se otorgaron, sólo beneficiará a 80 familiares. Tan sólo la remodelación del baño y la cocina del presidente municipal representa un tercio del aumento autorizado.

Elizabeth Rivera Avelar