• Vie. Jun 14th, 2024

“Dudan” de cifras sobre reducción de delitos en Jalisco

Por Rodrigo Rivas Uribe

Cuestionamientos a las cifras sobre reducción de delitos, de las fallas en el sistema de monitoreo C5 y  por la crisis de desaparecidos; fueron algunos de los señalamientos hechos por  diputadas y diputados de oposición en la comparecencia de funcionarios de la Coordinación estatal de Seguridad.
 La panista Mirelle Montes, Verónica Flores del PRI y Enrique Velázquez de Hagamos; criticaron el informe estatal.

“El gobierno dice que todo va muy bien y que la tendencia va a la baja hacia abajo, qué criterios se  están utilizando para la evaluación de todas las acciones que se han implementado”, refirió la panista.

“Ustedes tienen otros datos que no concuerdan con lo que la ciudadanía percibe, vive y le sucede todos los días, porqué el C5 falló en el asesinato del comandante de Zapopan” cuestionó la priista.

“Si preguntara si hay territorios en las que la policía del Estado o la Fiscalía no puede entrar me van a decir que no, que a todos lados se pude entrar; pero afuera se escucha que hay lugares donde no pueden entrar”, aseveró el legislador de Hagamos.

En sus intervenciones el diputado de Futuro  Arquímedes Andrés Flores López solicitó reforzar la capacitación del personal de seguridad para evitar la revictimización.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero