Por Elizabeth Rivera Avelar
Dos jóvenes de Tlaquepaque están desaparecidos, al parecer viajaron a Puerto Vallarta y sus familiares no han vuelto a saber de ellos.
El pasado 10 de julio, José Alejandro González Padilla y Ángel Samuel desaparecieron. Ambos viven en el fraccionamiento Paseos del Prado en San Pedro Tlaquepaque. José Alejandro informó a su madre que iría al Kiosco con su amigo Ángel. Más tarde, le envió un mensaje diciendo que estaba en Puerto Vallarta y desde entonces no se ha sabido nada de los jóvenes, relató Noé González, padre de José Alejandro.
“Pero pues ya no, ya no supimos nada de él como hasta las 7, 8 de la noche que mi hijo le mandó un mensaje a mi esposa que ya estaban en Puerto Vallarta pidiéndole disculpas a mi mujer, el hecho de no haberle avisado que iban para allá pero le dijo, tú no te preocupes por mí, estoy en Puerto Vallarta, nos vamos a quedar a trabajar acá y pues dile a mi papá y a mis hermanas que las quiero mucho y después me comunico contigo y es todo lo que sabemos realmente, no nos sabemos ya más de él”, expresó.
El último uso de WhatsApp de José Alejandro fue a las 00:18 horas del jueves. Ángel Samuel se comunicó con su familia usando el teléfono de José Alejandro, mencionando que buscaban trabajo de meseros, pero no se ha vuelto a encender el teléfono de Ángel.
El progenitor de José Alejandro desconoce si alguien les ofreció vacantes, apuntó que no encontró nada inusual en las redes sociales de su hijo. Ambas familias temen que hayan sido reclutados por el crimen organizado.
“No sé si a raíz de eso o haya sido otro motivo que me lo hayan encandilado o que alguien me lo haya embaucado con algo, no sé, realmente no sé. Sí temo, temo que sea, que esté en manos de esas personas, temo bastante y bastante que esté en manos de ellos y ojalá y esté equivocado y que nomás ande de vago. Pero si anduviera de vago, mire, ya son doce días, doce días que realmente no sé nada de él”, expresó.
La autoridad está investigando cámaras del C5 y la lista de llamadas. Noé González ya acudió a la Central de Autobuses, pero le informaron que sólo podían dar información a la Fiscalía del Estado (FE).