Dos años de cárcel a la “abuela nazi” por negar el Holocausto.

0

Alemania.-Las autoridades en el oeste de Alemania arrestaron a la negacionista en serie del Holocausto Ursula Haverbeck el lunes después de que la mujer de 89 años no apareciera en la prisión la semana pasada para comenzar su sentencia.

La policía encontró a Haverbeck en su casa el lunes y la trasladó a prisión para comenzar su período de dos años. Haverbeck fue sentenciada por incitación al negar el asesinato en masa de millones de judíos durante la era Nazi en Alemania.

Haverbeck, a quien los medios alemanes a menudo se refieren como la “abuela nazi”, nunca ha pasado tiempo en prisión a pesar de varias condenas previas por negar el Holocausto, en el que seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis entre 1941 y 1945.

“Uno solo puede esperar que el poder judicial y la policía la estén buscando con urgencia”, dijo Christoph Heubner, vicepresidente ejecutivo del Comité Internacional de Auschwitz.

El diario alemán Westfalen-Blatt informó que la casa de Haverbeck en Vlotho, en el centro de Alemania, parecía vacía durante días, con el correo amontonándose frente a la puerta, pero que el lunes la policía la encontró allí.

Durante su juicio, Haverbeck habló de una “mentira de Auschwitz”, alegando que no era un campo de exterminio, sino simplemente un campo de trabajo.

Ella y su difunto esposo Werner Georg Haverbeck, que era un miembro activo del partido nazi, fundaron un centro de educación de derechas llamado Collegium Humanum. El centro fue prohibido en 2008.

Haverbeck también escribió para la revista derechista Stimme des Reiches (La voz del Imperio). Ella usó la revista para expresar su opinión de que el Holocausto nunca tuvo lugar. Según la ley alemana, negar el Holocausto constituye una incitación al odio y puede conllevar una pena de prisión de hasta cinco años.