Donald Trump reclama deportar a migrantes “sin jueces ni tribunales”.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso ayer privar a los migrantes indocumentados de su derecho a que sea un juez quien analice su caso y decida si se les debe extraditar o no.

Trump consideró que los migrantes deben ser deportados “inmediatamente” tras cruzar la frontera, lo que supondría una violación de las leyes estadunidense.

“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, escribió Trump en la red social Twitter.

Trump continuó su sesión tuitera, que llevó a cabo mientras se dirigía a Virginia a jugar golf, asegurando: “Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres. ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando su turno!”.

El mandatario propone privar a los indocumentados de su derecho a un proceso judicial justo. El gobierno admite que entre el 5 de mayo y el 9 de junio separó a 2,343 familias