Dólar se vende hasta en 19.80 pesos en bancos.

Esta mañana, el dólar libre inicia la semana hasta en 19.80 pesos, seis centavos menos  en relación con el cierre del viernes y se compra en un precio mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación como consecuencia del incremento en el apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, lo que también se ve reflejado en el mercado de capitales de Europa y Estados Unidos.

Esta mañana, el optimismo del mercado también se debe a la publicación en Estados Unidos de las ventas minoristas de enero, luego de haber caído en diciembre, y que supera las expectativas del mercado y modera la especulación de que la economía estadounidense se está desacelerando.

Durante la semana se espera que el tipo de cambio fluctúe principalmente en función de indicadores económicos del exterior, agregó.

En México, los participantes del mercado también seguirán de cerca las noticias internas asociadas al gobierno federal y sus implicaciones para las finanzas públicas y la percepción de riesgo de los inversionistas extranjeros.