Discutirán ministros de E. E. U. U. y México acuerdos sobre el TLCAN.

El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, informó en esta semana será retomada la ronda de discusión entre ministros de Estados Unidos y México para llegar a acuerdos para la conformación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Refirió que en estas reuniones participan ya el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró como «una ventana de oportunidad» para dar continuidad al trabajo realizado.

«EN CASO DE LLEGAR A UN ACUERDO, SERÍA RESPALDADO POR EL GOBIERNO QUE TERMINA PERO QUE AL MISMO TIEMPO SERÍA PROCESADO POR EL GOBIERNO QUE INICIA».

El pugnar por un país abierto, colaborativo con otras naciones y vinculatorio con los mercados internacionales es lo que pidió a lo mexicanos el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Idelfonso Guajardo, al participar en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Al negar que el mensaje fue dirigido al presidente de Estados Unidos, Donal Tromp, el Secretario indicó que México no puede tener a una política regresiva.

«YO NO LE MANDO MENSAJE M PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, ES UN MENSAJE PARA LOA MEXICANOS PORQUE NO PODEMOS CAER EN LA TENTACIÓN EN UNA REGRESIÓN EN LAS POLÍTICAS».

Indicó que para consolidar dichas negociaciones comerciales y de otros temas con diferentes naciones, será importante el trabajo coordinado del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

CECILIA CERNA