• Jue. Jun 13th, 2024

Disculpas de Pablo Lemus revictimizan: Candelaria Ochoa

Por Rodrigo Rivas Uribe

La disculpa que ofreció el emecista Pablo Lemus a Laura Haro, candidata a la gubernatura de Fuerza y Corazón por Jalisco; no lo exime de la sanción que merece por incurrir en violencia política en razón de género, aseveró Candelaria Ochoa Ávalos, candidata a diputada local por Morena, detalló que denuncia debe ser pública y en todas sus redes sociales y dirigida a las dos candidatas administrativas y que además de una sanción del instituto Electoral.

“Como vimos se la encontró de paso, después de haberla revictimizado con decirle a su padre, me disculpó ante tu papá porque… osea, una doble agresión nuevamente reafirmando eres hija de y no tiene la capacidad, ni la habilidad para estar en una competencia conmigo porque yo soy mejor, yo soy el hombre, yo soy más machín. Eso finalmente lo que representa es una doble victimización. Lo que está haciendo Pablo Lemus es escudarse y lamento que se haya aceptado la disculpa, que bueno que se disculpó con Laura, pero que lamentable que lo haya hecho así”, expuso.

La morenista reiteró las críticas al Instituto Electoral por no haber actuado ya en el asunto; advirtió que existe el riesgo de que en el cuarto debate se repitan los dichos y actitudes de violencia política.

Añadió que las denuncias por violencia política y contra el actuar parcial de consejeros y consejeras electorales ya se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero