Por Rodrigo Rivas
Mientras familias de personas desaparecidas denunciaron fallas constantes de cámaras de videovigilancia y aseveraron que en pocas ocasiones aportar elementos para ayudar en sus casos, el director del Escudo Urbano Jalisco, Juan Carlos Contreras, afirmó que funcionan el 95% de las cámaras y negó que el sistema sea obsoleto.
“Las cámaras en el en el C5 Escudo Jalisco funcionan en promedio el 95% de las cámaras que tenemos, de las 6 mil este casi 7 mil cámaras que hay del C5, funciona el 95%; no le podría decir que a cámara sí funciona y qué cámara no, por qué porque son distintos factores por los que los pueden fallar una cámara”, dijo el funcionario estatal.
“Vas y la denuncia y no sirve la cámara, y no sirve la cámara, entonces quien nos está mintiendo ¿Fiscalía?”, cuestionó madre buscadora.
Luego de un breve debate sobre la operación y fallas del C5, funcionarios estatales ofrecieron a familiares de personas desaparecidos que acudan a las instalaciones para que conozcan como operan las cámaras y poder colaborar.