Por Rodrigo Rivas
La posibilidad de que el diputado del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer Castañeda, comparezca ante el pleno del Congreso para “debatir” sobre sus antecedentes genera posturas encontradas. Mientras el emecista, José Luis Tostado, insistió en su petición sobre que debe comparecer; la panista Claudia Murguía calificó la solicitud como una estupidez. En tanto que el morenista, Miguel de la Rosa, dijo que la comparecencia se podría realizar sólo si el legislador está de acuerdo.
“A nosotros nos sigue pareciendo correcto, adecuado y necesario; no veo porque no podemos ser transparentes y transparentemente dar la cara en situaciones como esta y como todas aquellas que se requieran”, expuso el emecista.
“Eso es una…estupidez, lo que están pidiendo, osea somos iguales, somos pares, no tiene por qué venir a rendirnos cuentas a nosotros”, reprochó la coordinadora del PAN.
“Aunque no tenga fundamento legal no es contrario a la ley y si ese proceso es necesario, y el diputado Almaguer lo consiente, además, pues que públicamente exponga. -Ya dijo que no- si él no está de acuerdo pues va a ser difícil que transite esa solicitud, verdad ¿sería re victimización? Pudiera entenderse así”, comentó el coordinador de Morena.
