Diputados de MC demandarán a AMLO por difamación

La bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, presentará una demanda por difamación contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por las amenazas y ofensas que hizo contra los legisladores de ese partido político, en el contexto del rechazó de la Reforma Energética. El diputado federal, Manuel Herrera Vega, indicó que el recurso legal será presentado esta semana.

«Por este ataque, estas distorsiones, estas mentiras, estas denostaciones que se hacen a los representantes de la ciudadanía, y yo te diría que eso sí puede tener un buen cauce en términos legales. Justamente (consistirá) en eso, en una demanda en estos términos, por difamación, por afectación a la imagen pública, por las denostaciones, no solamente a nosotros, sino a los nuestros representados», expresó.

Manuel Herrera sostuvo que no prosperará y calificó como «una vacilada» la denuncia que anunció MORENA, que presentará contra de los 223 diputados federales que votaron en rechazo a la Reforma Eléctrica, a quienes acusarán por el delito de traición a la patria.

«La verdad esta campaña de desprestigio, lejos de estar afectándonos, nos está favoreciendo más, hemos recibido como nunca reconocimiento de nuestros representados, en nuestros distritos, en nuestra ciudad, en nuestro estado. Yo creo que al presidente y a la gente de MORENA se les olvidó una cosa, que es importantísima: nosotros no nos mandamos, nosotros somos representantes de la ciudadanía, y como representantes de la ciudadanía, cumplimos con nuestro deber de consultarlos y de informarlos», aseguró.

Herrera Vega opinó que AMLO con sus reacciones al rechazo de la Reforma Eléctrica, incurre en un error en términos políticos, en términos de democracia y en términos legales.

Elizabeth Rivera Avelar