Diputado del PRD se niega comentar sobre la actuación de su padre y juez

0

El diputado PRD, Enrique Velázquez González, quien preside la Comisión de Seguridad y Justicia dijo que él no es la persona idónea para juzgar la actuación de su padre, Enrique Velázquez Martín, el juez de control que liberó a Alexis N alias el “Chofo”, el presunto líder criminal que opera en Lagos de Moreno, a quien el juzgador le giró una orden de aprehensión y luego otra de liberación por falta de pruebas suficientes.

“No, no eso no voy a decir, eso no voy a contestarle, eso no me corresponde a mí, o sea lo que yo digo es revísenlo, hay que echarle poquitas ganas para revisar la trayectoria de las personas nada más”.

El legislador comentó que no puede señalar si la liberación del acusado fue lo adecuado.

El diputado comentó que lo más importante es que se revise la carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades, destacó que el juez, quien tiene año y medio en el cargo, “él tendrá que defenderse”, afirmó que el juez tiene trayectoria y prestigio y él “no podría decir si estuvo bien o mal”.

Velázquez González negó que él haya intervenido para que su padre haya sido nombrado juez, cuando no cumplía con los requisitos para ser juez, al no tener carrera en el Poder Judicial.

Elizabeth Rivera Avelar