• Mié. Ene 8th, 2025

Diputada de Morena pide la expulsión de la presidenta estatal de Morena

Por Rodrigo Rivas Uribe

Afirmando que es víctima de violencia política, por no darle oportunidad de explicar su decisión de votar a favor del refinanciamiento de la deuda estatal, la diputada morenista, Brenda Carrera García, anunció que no dejará el partido y que presentará denuncias en contra de la presidenta estatal Erika Pérez y del senador Carlos Lomelí. Sostuvo que acudirá ante la dirigencia nacional pues considera que en el comité estatal no se garantiza un proceso justo.

“Yo no soy borrego y pienso de forma independiente y váyanse acostumbrado a que como lo hice en esta ocasión mi voto será a favor de las causas y no de intereses particulares que hacen negocios a espaldas de esta bancada. Desgraciadamente la presidenta actual le rinde cuentas al senador Carlos Lomelí y es por eso que voy a pedir que se le expulse”, dijo. 

Carrera García argumentó que respaldo la reestructuración para bajar el pago de intereses y que los municipios reciban más recursos. Sobre la posibilidad de que la dejen sin comisiones legislativas dijo que es parte de la violencia y presiones. Aseveró que al diputado, Miguel de la Rosa Hernández, le queda grande el puesto de coordinador y recriminó que presiona a los integrantes de la bancada para votar los temas con argumentos como que son instrucciones desde la Ciudad de México del equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La diputada exhortó al senador Carlos Lomelí a sacar las manos del Poder Legislativo estatal y sentenció que las y los diputados morenistas no son sus empleados, dijo que pedirá que la Unidad de Investigación Financiera analice un posible conflicto de intereses del senador. 

La legisladora insistió en que seguirá en las filas de Morena, aunque ha recibido ofertas para incorporarse a otras fracciones.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero