• Lun. Dic 23rd, 2024

Diputada de Morena denuncia segregación y discriminación de dirigentes morenistas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Insistiendo en que es víctima de violencia política en razón de género, la diputada local de Morena, Brenda Guadalupe Carrera García, presentó denuncias en contra del senador morenista Carlos Lomelí, la presidenta del Comité Estatal de Morena, Erika Pérez, y del diputado morenista Miguel de la Rosa; a quienes señala de atacarla, discriminarla y segregarla de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco.

“De estos que nos violentan tal como es el caso del senador Carlos Lomelí Bolaños quien utiliza a la presidenta de Morena, Erika Pérez, y al presidente de la bancada guinda; para atacarme y violentar mis derechos políticos. Quiero visibilizar las prácticas violentadoras de las que soy víctima por parte del coordinador de la bancada, Miguel de la Rosa, por instrucciones de su patrón Carlos Lomelí; al segregarme de mi bancada discriminándome sistemáticamente”, acusó.

La legisladora dijo que Morena Jalisco no es una franquicia con dueño y que no se pretende imponer una sola manera de pensar, sostuvo que el partido debe crecer con libertad, sin violencia, ni amenazas. Subrayó que ha informado a la Comisión de Honor y Justicia del partido para que intervenga y tome cartas en el asunto.

Carrera García reiteró que no apoyó el aumento de la deuda estatal, aunque votó a favor de refinanciamiento de los créditos.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero