Estos días son muy difíciles para personas como para la señora Martha Álvarez-Ugena Pedrós, mamá de María Fernanda Peña, quien esté 31 de octubre 2023 estaría cumpliendo 31 años de vida y quién murió hace cuatro años, producto de la violencia vial, el 23 de junio de 2019. La mamá envió este mensaje de amor a su hija:
“El silencio, el vacío, la tristeza y la soledad invaden mi ser. Te cantaré las mañanitas con mis ojos llenos de lágrimas y mi corazón hecho pedazos… sin poder abrazarte, donde tu ausencia duele cada día más, extrañando tu sonrisa, tu voz, y preguntándome una y otra vez: ¿Por qué? ¿Por qué te fuiste tan temprano de mi vida?”, comentó.
La señora Martha Álvarez agregó que son cinco años en los que no ha podido festejar el cumpleaños al lado de su hija, donde no hay velas, ni pastel; sino vacío, tristeza y soledad.
El pasado el 23 de junio se cumplieron cuatro años del homicidio agravado que cobró la vida de María Fernanda y su esposo Alejandro Castro, que ocurrió en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos en Zapopan, accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, quien conducía alcoholizado y con exceso de velocidad.
El duelo que vive Martha Álvarez-Ugena Pedrós, es más difícil porque considera que no hubo justicia, exigía una pena mínima de ocho años de prisión, pero la sentencia al futbolista fue de tres años y ocho meses, sin embargo, al final solo estuvo un año y cinco meses en prisión.
La mamá de Fernanda sostiene que la tragedia que destrozó la vida de las familias de los recién casados se pudo haber evitado, pero dos vidas humanas fueron arrebatadas brutalmente en un segundo por la irresponsabilidad de una persona que no recibió el castigó correspondiente al daño causado.
Elizabeth Rivera Avelar