El diálogo sobre la reforma judicial estatal continua, independiente de lo que suceda con la reforma electoral federal y una posible modificación en la fecha de la elección judicial, comentó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco, José Luis Tostado Bastidas, consideró que el Poder Legislativo estatal, comentó que esperan avanzar en otros puntos mientras se definen tiempos y términos de la reforma electoral.
“Seguimos caminando porque no sólo es el tema de la fecha de la elección, hay otras consideraciones que están en la mesa del diálogo, eso pudiera incidir, sin duda habría que ver si ponen condiciones particulares que hoy no estemos valorando nosotros; insisto, eso es un parte de los temas que tenemos que definir o que tenemos que considerar en función de las fechas, pero hay otros temas que seguimos dialogando, que estamos dialogando”, expuso.
El emecista descartó que la postura del gobernador Pablo Lemus, que sugirió aplazar la discusión, frene la revisión y diálogo que reactivaron las bancadas en el Congreso estatal para revisar los términos de las reformas secundarías al Poder Judicial que debieron estar aprobadas desde marzo del año pasado.
