Día Mundial del Pato Donald

El Día Mundial del Pato Donald se celebra cada año el 9 de junio. Es un día en el que se recuerda el nacimiento y vida de este personaje animado de Disney. Su celebración coincide con la primera aparición del mítico personaje de Walt Disney, que fue el 9 de junio de 1934 en los Estados Unidos, cuando hizo su primera aparición de la mano de Dick Lundy, quien fuera su creador. El cortometraje se llamó “La gallinita sabia”. Desde ese momento, hasta la actualidad, el Pato Donald se convirtió en uno de los dibujos animados preferidos por los chicos y grandes. Es protagonista de series animadas, películas, libros e historietas.

 

 

¿Qué fue primero? ¿El icónico dibujo animado de Disney llamado Pato Donald o la mascota de la compañía refresquera mexicana Pascual Boing? Pues de acuerdo a los registros históricos, el legendario pato acompañante de Mickey, apareció primero al ojo público en 1934.

Sin embargo, esta peculiar figura sería adoptada unos años después, y usada sin consentimiento alguno, por la empresa mexicana de refrescos como parte, incluso, principal de su logo desde 1940, fecha en que se fundó.