Detienen a profesor de la preparatoria 11 de la UdeG por abusar sexualmente de una alumna

Un profesor de la preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue detenido por abusar sexualmente de una alumna.

Personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Proceso de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión a «Jesús R», quien es profesor de bachillerato en UdeG por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas.

La Policía Investigadora localizó y detuvo al  hombre en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía del Estado atendieron un llamado de emergencia respecto a una estudiante que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varios sujetos así como sufrir una agresión sexual en calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público.

«Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el personal inició con las indagatorias minuciosas que incluyeron diversas entrevistas, recorridos en calles de la colonia así como horas de análisis de videos, entre otros. Las indagatorias continuaron para esclarecer lo que había ocurrido por lo que debido a que dicho  profesor de la preparatoria 11 de la UdeG,  amenazó con revelar públicamente unas fotografías que tenía de la joven, fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco en donde deberá responder por el delito de abuso sexual», expresó la Fiscalía Estatal.

La dependencia del gobierno estatal comunicó que este sábado 14 de mayo inició la audiencia inicial, en donde Jesús R. fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito que se le señala, y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el juez fijó al imputado diversas medidas.