• Vie. Jul 12th, 2024

Detienen a hombre que irrumpió y disparó al interior del Tribunal Supremo de Colorado

Foto: Kevin Mohatt

Un hombre fue detenido este martes, luego de que durante la noche irrumpiera en el Tribunal Supremo de Colorado, en Denver, abriera fuego en el interior del edificio y causara “importantes daños”, según informó la policía estatal.

En un comunicado, la policía estatal de Colorado detalló que el incidente empezó alrededor de la una de la madrugada, cuando ocurrió un choque entre dos vehículos en la ciudad y uno de los implicados apuntó con una pistola al otro conductor.

Seguidamente, según especifica el comunicado, el hombre armado disparó a una ventana del máximo tribunal de Colorado y entró a las instalaciones, donde encaró a un guardia de seguridad desarmado y le exigió a punta de pistola que le dejara acceder a otras partes del edificio.

Agentes del Departamento de Policía de Denver (DPD) y la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) establecieron un perímetro en la zona, mientras que el individuo -con las llaves del guardia de seguridad- se dirigió a otras salas del tribunal y efectuó nuevos disparos, antes de llamar al 911 y entregarse voluntariamente.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local para recibir el alta médica y, según se desprende del mismo comunicado, no hubo heridos entre el personal del edificio y los agentes de seguridad; tampoco el propio asaltante presentó lesiones.

Con información de EFE y El Universal.

Alonso Camacho Huesca