Detienen a bombero forestal, acusado de provocar incendio en el Bosque La Primavera

La Fiscalía del Estado informó que fue detenido David «N», señalado de provocar un incendio forestal que afectó 42 hectáreas en el paraje «Villa Felicidad» del Bosque La Primavera, en Tala. El señalado resultó ser bombero forestal, y el incendio lo provocó por estar desacuerdo con las instrucciones que se le habían dado para sus labores, explica Guillermo Flores, director general de Investigación Especializada.

«Esta persona se refirió como bombero forestal. Al estarse realizando las estrategias, así como las obligaciones que iba a adquirir, esta persona estuvo en desacuerdo, motivo por el cual en presencia de varios testigos, manifestó que se iban a arrepentir sobre el hecho de no haber quedado en un acuerdo previo a sus necesidades, por lo que con un encendedor se fue caminando sobre el sendero de Villa Felicidad, y fue visto incendiando hojarasca».

Un juez analizó el caso con los datos de prueba, y ahora el señalado enfrenta un proceso penal, por lo que tendrá que pasar dos meses en prisión como medida cautelar.

Diego García