Detención de hijos de «El Chapo Guzmán» será prioridad para el gobierno: AMLO

Desde palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para su gobierno será prioritario detener a los hijos de «El Chapo Guzmán», añadió que si se encuentran en territorio nacional es deber de las autoridades mexicanas detenerlos, pues no se permite que ninguna autoridad extrajera actúe en esa materia.

Tras los 5 mdd ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos para la captura de los hijos de «El Chapo», el mandatario mexicano aseguró que está en todo su derecho.

“Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo».

Tras la fallida detención en 2019 de Ovidio Guzmán López, se le cuestionó al presidente, si seguirá siendo una prioridad detenerlos.

“Sí, a todos, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, en el caso más representativo es el de García Luna, como la autoridad encargada, responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos”.

Con información de El Universal.