• Dom. May 26th, 2024

El Gobierno de Tlajomulco informó que recibirá más de 180 millones de pesos, para regenerar el tejido social en zonas vulnerables, a través de la transformación de los entornos comunitarios.

El presidente municipal, Salvador Zamora, y el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, lo informaron durante la firma del convenio, la cual permitirá que el municipio acceda a 120 millones, que se suman a los 60 millones de pesos recibidos en 2022.

“Este programa que nos dio muy buen resultado el año pasado, invertimos 60 millones entre la fundación, el estado y el municipio, logramos rescatar un polígono de muchísimo conflicto social. Nos comprometimos a que este año íbamos a duplicar el presupuesto y estamos prácticamente cerrando este convenio”, dijo Salvador Zamora.

El objetivo es dignificar los entornos comunitarios, buscando inculcar un mejor aspecto y así se permita reconstruir el tejido social, con una conciencia colectiva para todos los habitantes.

Algunas de las acciones consisten en impermeabilizar, pintar fachadas y canceles, impartir cursos y talleres, y rehabilitar espacios de convivencia social como parques o unidades.

Diego García