Destinan solo $100 a talleres para prevenir desapariciones en Jalisco para 2021

Con insuficientes recursos, el Gobierno de Jalisco incluyó en el proyecto de presupuesto para 2021 un nuevo programa dentro de la Secretaría de Educación para «Talleres de capacitación realizados en temáticas que previenen la desaparición de personas», que se impartirán en escuelas de educación básica.

Pero sólo se etiquetaron cien pesos a los talleres de prevención, recursos que corresponden a todo el año 2021.

Al respecto, el colectivo de familiares de personas desaparecidas Entre Cielo y Tierra, señaló en redes sociales: «El presupuesto destinado a la prevención de la desaparición de personas es fundamental, pero el @GobiernoJalisco parece no importarle«.

El presupuesto también destina únicamente cien pesos para atender durante todo el año problemas socioemocionales y de autocuidado entre estudiantes y docentes, según en Anexo transversal sobre Personas Desaparecidas del Presupuesto enviado al Congreso de Jalisco para su aprobación.

En total, el Gobierno del Estado pretende destinar $392 millones de pesos al tema de las desapariciones durante 2021, 10 millones menos que lo presupuestado este 2020.