Destacan liderazgo de Jalisco en la producción nacional de berries

Al encabezar la inauguración de la Décimo Primera Edición de Aneberries, que este año pudo combinar la presencialidad con contenidos en línea, el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco, Salvador Álvarez García, habló del liderazgo de la entidad en la producción de estos frutos.

“En cuanto a berries, que es el tema que hoy nos convoca, Jalisco ha incrementado sus indicadores productivos en los últimos 10 años. En México se sembraron más de 35 mil hectáreas de este cultivo, de las cuales, más de nueve mil se encuentran en Jalisco, lo que representa el 26.39 por ciento de la superficie dedicada a la producción de berries a nivel nacional».

«En México se producen más de tres millones de toneladas anuales de berries, de las cuales, el 23.30 por ciento se producen en Jalisco, posicionando a la entidad como el principal productor de arándano a nivel nacional. Durante los últimos cinco años, en Jalisco se ha incrementado la producción de berries exitosamente, pasando de 58 mil toneladas en 2015 a 865 mil toneladas en el año 2020.”

Haremy Reyes