Destacan amplitud, limpieza y seguridad, en nuevas unidades de «Mi Transporte»

Desde hace una semana comenzaron a circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara las primeras 85 unidades del sistema «Mi Transporte», de las 166 recién adquiridas para mejorar este servicio, las cuales han llamado mucho la atención por su amplitud, limpieza, comodidad y seguridad. El director general de Transporte del gobierno estatal, Almicar López Zepeda detalló lo que más ha llamado la atención:

“Y creo que lo que más ha llamado la atención, uno, sí es su imagen, son unidades muy bonitas; a los usuarios les ha llamado mucho la atención el tamaño de las ventanas, el flujo de la luz y del aire que está al interior de las unidades, dando una sensación de mayor amplitud, y el tema del confort, debido a que la transmisión es automática y ayuda a que el usuario esté mucho más cómodo en las maniobras de aceleración como de frenado, también ha sorprendido mucho el sistema de sanitización.”

Recordó que estos camiones tienen un sistema de auto infección que las rocía cada cierto tiempo, para prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario estatal informó que este mismo viernes deberán estar circulando ya 105 unidades y las 60 que faltan la próxima semana.

Estos camiones actualmente cubren las rutas C102, C125, C133, C117 y C111, cuyos derroteros abarcan puntos como la Central Vieja, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

López Zepeda admitió que este es apenas un primer paso, toda vez que en Jalisco circulan más de cinco mil unidades del transporte público.

Haremy Reyes