• Jue. Jun 18th, 2026

Despliegan macrooperativo con fuerzas federales y locales por el México vs. Corea en Guadalajara

Por Haremy Reyes

Ya está listo el operativo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, Policía Vial, Policía Preventiva Estatal, Policía Metropolitana y empresas de seguridad privada para garantizar el orden durante el partido entre la Selección Mexicana y Corea del Sur la noche de este jueves en el Estadio Guadalajara, confirmó el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González.

“Tenemos el despliegue para el partido de la Selección Mexicana, para lo que sería el Fan Fest, así como en el estadio, la Última Milla. Tendremos el trabajo coordinado con Guardia Nacional, con Defensa, con Seguridad ciudadana de Ciudad de México, Policía vial, Preventiva estatal, Policía Metropolitana, y la seguridad privada, y, bueno, será para poder facilitar los ingresos al estadio y evitar algún accidente. Y, de igual manera, en la zona del Fan Fest estaremos trabajando porque, obviamente, igual que el partido pasado, sabrá muchísima gente.”

Explicó que el despliegue busca agilizar el ingreso al estadio, prevenir accidentes y brindar seguridad a los asistentes.

También se reforzará la vigilancia en las zonas del Fan Fest, donde se espera una gran afluencia de personas. Como alternativas, se habilitarán espacios en Plaza de las Américas y Juan Pablo II, en Zapopan, además del Auditorio Benito Juárez y puntos cercanos al Centro Histórico.

La recomendación es llegar con anticipación para evitar contratiempos. El funcionario también advirtió que, con apoyo del área de tecnologías, se detectarán y asegurarán drones que realicen sobrevuelos sin autorización, cuyos casos serán puestos a disposición del Ministerio Público.