Desmienten que exista «código rojo», tras los hechos sucedidos en El Salto

Foto: Gobierno de Jalisco

Descarta el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que después de los hechos violentos de El Salto, exista un código rojo o de emergencia en la capital de Jalisco, pero sí una estrecha colaboración, sobre todo a partir de la estrategia de la Policía Metropolitana.

“Pues sobre todo preguntando si hay una situación de emergencia, misma que no la hay, porque después empiezan a emitir algunas noticias falsas. No hay ningún código rojo en la ciudad, no existe ninguna situación de emergencia, nosotros estamos, sí, reforzando nuestros patrullajes en Guadalajara, pero no bajo un código rojo.”

Mencionó que abordó el tema con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y con el resto de los presidentes municipales, y coincidieron en que no es una situación que prenda las alarmas de posibles futuros ataques en la ciudad.

Consideró que sí hay avances en los cuerpos policiacos, como la homologación de sueldos, pero es necesario mejorar las herramientas, la capacitación y el equipamiento que tienen todas las corporaciones para enfrentar a los criminales.

Lemus Navarro manifestó su solidaridad con la Policía de El Salto, quienes perdieron cuatro elementos en el enfrentamiento, y refrendó su disposición para colaborar en los operativos cuando sean requeridos.

Haremy Reyes