Desmiente AMLO rumores sobre la presunta detención y muerte de ‘El Mencho’

Tras los rumores de la supuesta muerte del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprobó que fue un rumor.  

“Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas”, dijo el Presidente.

Ante las manifestaciones que se registraron este fin de semana contra su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en México se garantiza el derecho a la manifestación y a disentir y que estas personas “hacen bien en protestar”, sin embargo, aseguró que la mayoría de los mexicanos lo apoyan y respaldan.

«El derecho a la libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir son parte de la democracia; consideró que hacen bien en protestar y manifestarse. No estamos construyendo una dictadura, nosotros legamos a la presidencia para hacer valer una autentica democracia y es lo que hay en el país, y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera, tiene que haber pluralidad, tiene que haber oposición, es legal y legítimo; solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas».