Por Rodrigo Rivas
Tras la reforma exprés que modificó los requisitos para ocupar el cargo de secretario general, el pleno del Congreso estatal aprobó la designación de Eduardo Fabián Martínez Lomelí, para llegar a la secretaría.
El coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez, denunció inconsistencias en el proceso y errores en el dictamen. El morenista señaló a David Bernal Hernández, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal; aseveró que la mayoría de los legisladores votaron sin conocer el dictamen.
“Que se trata no sólo de un fraude a la ley, si no también un fraude a la sociedad; estamos hablando de un impresentable que no tiene ningún mérito para ser secretario, pero el tema de las cuotas y los cuates, se le está dando a partir de esquemas corruptos y fraudulentos a Movimiento Ciudadano por instrucción del diputado 39, David Bernal”, acusó.
Martínez Lomelí no cumplía con el requisito de tener un titulo profesional con más de 5 años de antigüedad, por lo que se modificó la ley para eliminar ese requerimiento. La designación se aprobó con 28 votos a favor de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Hagamos.
Extenderán contratos del CODE
Por otra parte, se dio entrada a iniciativa presentadas por Gobernador Enrique Alfaro que solicita autorización para que contratos firmados por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) se extiendan a la próxima administración.
Uno de los convenios es por la operación del Estadio Panamericano de Atletismo en favor de El Ajonjolí de todos Los Moles S.A.C.V.
También se extiende la operación del Polideportivo Ávila Camacho a la empresa Experiencias Creativas y Publicidad S.A. de C.V.
La operación del Centro Panamericano de Tenis se entrega hasta por 6 años más “Management México, S.A: de C.V.
Por otra parte, se amplía el comodato del inmueble identificado como “Vivero Los Colomos” con la asociación civil denominada Extra Fondo de apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación.