• Mar. Feb 27th, 2024

Descartan vía rápida en aprobación de presupuesto constitucional para UdeG

Aunque afirmó que hay voluntad de los grupos parlamentarios del Congreso estatal para darle trámite a la reforma del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez, descartó que la iniciativa del gobernador se vaya aprobar por la vía rápida y adelantó que realizarán mesas para analizar la iniciativa durante el próximo año y que entre en vigor a partir de 2025.

“Esta reforma constitucional que la vamos a trabajar, vamos a realizar mesas, vamos a poder desdoblar el trabajo para que esta reforma pueda quedar el siguiente año y el 2025 ya venga el presupuesto constitucional. La siguiente semana habremos de discutir el presupuesto con este alcance que plantea el gobernador y que estamos convencidos de que cerrarán filas todos los grupos parlamentarios por nuestra alma mater y por la educación”, dijo.

La modificación incluye modificar el artículo 15 de la Constitución del Estado para establecer que la Universidad de Guadalajara contará con una aportación estatal de al menos 5% del presupuesto anual del Estado.

Adicionalmente podrá acceder al equivalente, de al menos 0.3% del presupuesto estatal para la realización de proyectos específicos de mejoramiento de infraestructura educativa y su equipamiento.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero