• Sáb. Abr 27th, 2024

Por Rodrigo Rivas Uribe

Tras la manifestación de empleados sindicalizados del Congreso Estatal, que demandaron el acceso a plazas vía el reglamento de escalafón; la presidenta de la Comisión Legislativa de Administración, Mara Robles, aseveró que los derechos laborales no son objeto de negociación y dijo que aprobarán un escalafón sin trampas.

“Nosotros estamos a favor de que los trabajadores que sí trabajan tengan derecho a mecanismos de promoción y de permanencia con base en el mérito”, dijo la legisladora.

Sobre el tema, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez, confirmó que apoyarán los cambios al reglamento de escalafón.

“Que no tenemos que regatear, ni escatimar en ningún sentido; estamos en el mismo sentido de acuerdo que, así como avance el escalafón, también podamos tener nuestro servicio civil de carrera”, señaló el emecista.

En otros asuntos, tanto la diputada Mara Robles como el diputado Quirino Velázquez, evadieron fijar postura sobre las presuntas irregularidades en el nombramiento de integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, que ambos votaron a favor.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero