Por Rodrigo Rivas Uribe
Jalisco sí está contemplado en el presupuesto federal 2025 y es politiquería hablar de un maltrato presupuestal al Estado, aseveró la diputada federal por Jalisco de Morena, Marilyn Gómez Pozos.
En alusión a las quejas del gobernador electo Pablo Lemus porque no hay recursos etiquetados en el proyecto de gasto federal para obras públicas en Jalisco, la legisladora que preside la Comisión de Presupuesto de Diputados justificó que la prioridad en el gasto son los programas sociales.
“Queremos enviar un mensaje muy contundente al gobierno electo de Jalisco, las jaliscienses y los jaliscienses están siendo cuidados presupuestalmente por la presidenta Claudia Sheinbaum. Hacerle la aclaración al gobernador electo Pablo Lemus que estos dimes y diretes, politiquería, no se van a resolver ni en redes sociales, ni en una plática entre dos personas”, dijo.
La morenista negó recortes en temas de seguridad o de salud, presumió la ampliación de programas como el de becas a estudiantes y para el arranque de los apoyos mujeres mayores de 60 años.