• Jue. May 30th, 2024

Por Rodrigo Rivas

El análisis de la eliminación del delito de aborto del Código Penal de Jalisco seguirá su proceso de manera ordinaria, planteó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Claudia Murguía Torres, refirió que el asunto será remitido a Comisiones legislativas y que darán cumplimiento a la sentencia del Tribunal Federal con los pasos de del trámite legislativo.

“Para seguir con el curso normal del proceso legislativo, mañana en la sesión de pleno se estará dando cuenta de la notificación y se turnará a las Comisiones, para que la Comisión en la oportunidad debida y correspondiente esté en condiciones de emitir un dictamen para posterior discusión y debate en el pleno”, detalló.

La notificación sobre la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Tercer Circuito se remitirá a la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo para su revisión.

En otros asuntos abordados en sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, se informó que el Instituto Electoral del Estado solicitó el apoyo para que el Canal Parlamento sea el encargado de la producción y transmisión del debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Tonalá que se realizará el próximo viernes a las 6 de la tarde.

Por otra parte, se aprobó designar a Jorge Humberto Becerra Madera como Secretario Técnico de la Junta. Además, se acordaron cambios en la integración de Comisiones Legislativas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero