• Mié. Jun 12th, 2024

Descartan ataque terrorista, tras tiroteo en Kansas City; aparentemente se trató de una disputa entre ciudadanos

Foto: Glenn E. Rice / The Kansas City Star / Tribune News Service via Getty Images

El tiroteo que se desató el miércoles en Union Station, al término del festejo por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, no tuvo una motivación terrorista, sino que más bien fue resultado de una “disputa entre varias personas”, afirmó la policía, que mantiene una investigación abierta sobre lo ocurrido.

En conferencia de prensa, la jefa policial Stacey Graves dijo que el tiroteo no tiene que ver ni con terrorismo ni con extremismo violento doméstico. Tampoco fue un ataque dirigido contra los asistentes a la celebración. Más bien, dijo, “parece haberse tratado de una disputa entre varias personas, que terminó en un tiroteo” en el que al menos 21 personas resultaron heridas.

Según la policía, tres personas fueron detenidas y se recuperaron armas de fuego durante los disturbios. Sin embargo, los investigadores pidieron a cualquier persona que tenga grabaciones de móvil y a las víctimas de la violencia, que llamen a una línea de atención telefónica específica.

Entre las personas bajo custodia, indicó Graves, hay dos menores de edad. Sin embargo, ún no se presentan cargos contra los detenidos, porque es una situación bajo investigación.

Con información de El Universal.

Alonso Camacho Huesca