La decisión de la dirigencia nacional de MORENA, de aplazar la definición de candidaturas a presidencias municipales no es una desventaja, consideró la diputada María Padilla Romo; rechazó que la extensión de tiempos en el proceso interno haya hecho que se “desperdiciara” el periodo de precampañas.
“Eso nos permite a todas y todos seguir caminando, seguir cerca de la gente ¿no es una desventaja?, no lo veo así porque en lugar de que sea una persona recorriendo los espacios, somos muchas personas recorriendo los espacios que un momento vamos a converger en una finalidad, que es traer la transformación a Guadalajara y a cada uno de los municipios de Jalisco”, comentó.
Estaba programado que esta semana la dirigencia morenista definiera sus perfiles, pero el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Elecciones extendió el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas en el proceso interno de selección.
En Jalisco, MORENA oficializará a los candidatos a diputaciones locales el 24 de febrero, y a las alcaldías hasta 2 de marzo.
La campaña electoral por presidencias municipales y distritos locales, arranca el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo.
Rodrigo Rivas