• Mié. Jun 12th, 2024

Descarta Villanueva Lomelí indicios de desaparición forzada del estudiante en el caso de Aldo González

Por Elizabeth Rivera Avelar

Hasta el momento, no hay indicios de que la desaparición del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Aldo González Sevilla, sea un caso de desaparición forzada, según declaró el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Hasta ahorita, la última conversación que yo tuve con el gobernador es que no hay ningún indicio que nos lleve a una desaparición forzada, lo cual es una buena noticia hasta ahorita, que no haya ningún indicio, ninguna prueba como en otros casos los hay de que sí hay videos de cuando la persona es levantada o hay esos indicios pues ya es más preocupante el asunto, afortunadamente hasta hoy, lo que me ha comentado el Gobernador es que no hay ningún indicio de una desaparición forzada y eso nos tiene con mucha esperanza en este asunto”, mencionó.

Este lunes, Villanueva Lomelí se reunió con las autoridades de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y añadió que ha mantenido una comunicación constante con el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, acerca de este caso en particular.

El funcionario universitario señaló que los paros simbólicos en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) seguirán hasta que se logre encontrar al estudiante desaparecido. No obstante, descartó la realización de paros o manifestaciones generales en la Universidad de Guadalajara por esta causa.

“Para nosotros, lo más importante no son las manifestaciones, sino encontrar a Aldo. Nuestro enfoque cuando levantamos la voz es encontrar a los desaparecidos“, añadió.

Villanueva Lomelí desconoció el número de estudiantes, académicos y trabajadores de la UdeG que se encuentran desaparecidos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar