Descarta Secretaría de Transporte que unidades tarden más en pasar

0

La Secretaría de Transporte negó que se haya ampliado la frecuencia de paso de los autobuses en el Área Metropolitana de Guadalajara, aún cuando lo denuncian usuarios y lo corroboró Líder Informativo en un recorrido efectuado la mañana de este martes.

El director general de Supervisión al Transporte Público, Isaías Ramírez Ortíz indicó que el tiempo que pasa entre un camión y otro de la misma ruta no se ha extendido durante la emergencia sanitaria.

“Los camiones siguen circulando igual con la misma frecuencia para evitar que estén saturados los camiones. Lo que se le ha pedido por parte de la secretaría es que sigan dando un servicio normal para evitar la saturación de las unidades, las medidas que tratamos de implementar con la pandemia es que no se congregue la gente, entonces se les ha pedido que continúen con su misma frecuencia para evitar que se saturen las unidades y por eso es que vemos unidades casi vacías”, sostuvo. 

El funcionario estatal señaló que la demanda del servicio se redujo en más 40%.

Lo único que reconoció el director en la Secretaría de Transporte es que algunas rutas cortan el recorrido y no finalizan el derrotero completo, por esta causa en concreto se han aplicado 8 multas. 

El director de Supervisión al Transporte Público del gobierno del estado de Jalisco exhortó a los usuarios a efectuar las denuncias de la tardanza de las unidades en tiempo real, prometió que atenderán las quejas y revisarán en el lugar la operación del servicio y los planeses de operación de la frecuencia de paso autorizados que deben acatar, de detectar anomalías dijo que  aplicarán infracciones. Los reportes se pueden realizar en las siguientes cuentas de redes sociales @TansporteJal en Twitter y Secretaría de Transporte de Jalisco en Facebook. 

Elizabeth Rivera Avelar