Movimiento Ciudadano formalizó la designación de José Luis Tostado Bastidas para encabezar la coordinación de la bancada de naranja en la 64 Legislatura del Estado.
El Legislador sostuvo que llegará a hacer política y descartó vayan a buscar “Yunes”, es decir, legisladores que traicionen a sus bancadas, para sumar más elementos y votos a la fracción emecista.
“Venimos a hacer política, no aritmética; tendremos que dialogar, tendremos que encontrar los puntos de acuerdo, tendremos que trabajar y tenemos que generar consensos. Confió en que…estoy seguro que en esta mesa no habrá ningún Yunes, no vamos a andar buscando Yunes, la política no se debe hacer así. ¿Y los 19 de enfrente siempre serán 19? o los 19 nuestros, tendríamos que asumir con los que podríamos hacer equipo que lo seremos haremos política y dialogo”, señaló.
En la próxima Legislatura estatal Movimiento Ciudadano tendrá 11 curules, a diferencia de la actual que tiene 17; Morena contará con 10 escaños; PAN 5, PRI 3, Hagamos 3, Partido Verde, Futuro y Partido del Trabajo con 2 cada uno. Ningún partido sólo contará con mayoría.