Por Rodrigo Rivas Uribe
Con el argumento en que el trato entre legisladores y legisladoras es de iguales, el diputado Leonardo Almaguer Castañeda descartó comparecer ante el pleno del Congreso estatal para debatir sobre sus antecedentes; argumentó que en cualquier sesión de pleno puede ser cuestionado por cualquiera.
“En el caso de la comparecencia, es algo que no existe en la ley, somos pares, pero yo comparezco cada vez que me subo a tribuna, yo estoy al lado de los otros 37 diputados, ¿ustedes creen que esta historia no la conocían? Claro que la conocían, el asunto es que estaban esperando el momento para sacarla a la luz; pero ese momento no nos debilitó, porque desde hace 20 años estoy listo para contestar”, aseveró.
El diputado del Partido del Trabajo rechazó que vaya presentar denuncia por la filtración de su expediente, información que está bajo resguardo de la Fiscalía del Estado y del Poder Judicial; comentó que no tiene conocimiento de que haya otras denuncias o carpetas de investigación en su contra.
