• Sáb. Abr 20th, 2024

Desaparición múltiple en Lagos de Moreno de 2023 similar a la de 2013

En 2013 se registró una desaparición múltiple en Lagos de Moreno Jalisco, de seis jóvenes y un adulto, un caso con muchas similitudes con el último registrado en este municipio de la región de Los Altos de Jalisco.

Las coincidencias son varias: eran varones, jóvenes, amigos y salieron a una actividad de recreación y vivían en Lagos de Moreno.

Los seis jóvenes que desaparecieron el 7 julio del 2013 eran Ángel de Jesús Rodríguez Hernández de 19 años, Eduardo Isaías Ramírez Hernández de 21 años, Daniel Armando Espinoza Hernández de 22 años, José Gerardo Aguilar Martínez de 18 años, Marco Antonio Ramírez Cárdenas de 19 años y Cristian Fabián Ávila Cardona de 18 años; Rodrigo Espinoza Aguayo de 38 años también desapareció en esa fecha.

Ángel, Eduardo, Daniel, Gerardo desaparecieron cuando iban de regreso por una vialidad principal de Lagos de Moreno, luego de acudir a una fiesta de cumpleaños, se los llevaron a la fuerza hombres armados que iban en una camioneta. A Cristian  y Marco los privaron de su libertad en otro punto, con apenas unos minutos de diferencia.

Las autoridades informaron del hallazgo de los restos de tres de ellos el 3 de agosto de 2013, la localización del resto de los cuerpos fue informada después.

El caso más reciente de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto de 2023, de Roberto Carlos Olmeda Cuellar de 20 años, Uriel Galván González de 19 años, Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años, Dante Cedillo Hernández de 22 años y Diego Alberto Lara Santoyo de 20 años, aún no ha sido aclarado.

Las autoridades informaron que encontraron posibles indicios, y comunicaron que se están haciendo pruebas forenses para determinar si los restos localizados en un automóvil y en un inmueble corresponde a los de los jóvenes. 

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar