Desaparecen Fuerza Única y queda a cargo de la Policía Metropolitana la vigilancia en la ciudad.

0
Ante la desaparición de la Fuerza Única, los elementos de seguridad están en proceso de retorno a las policías municipales, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aclara que la seguridad en la ciudad quedará a cargo de la Policía Metropolitana.
“EL LUNES, LES COMENTABA, PRESENTA EL DOCTOR MACEDONIO EL RESULTADO DEL TRABAJO DE AJUSTE FINAL QUE SE ESTÁ HACIENDO YA CON LOS MUNICIPIOS PARA LA ESTRATEGIA ESTATAL DE SEGURIDAD, LA IDEA EN TÉRMINOS GENERALES ES QUE LA POLICÍA ESTATAL SE CONCENTRE CON SU ESTADO DE FUERZA EN LOS MUNICIPIOS QUE NO SEAN DEL ÁREA METROPOLITANA DE GUADALAJARA Y QUE SEA YA LA POLICÍA METROPOLITANA, QUE TENDRÁ QUE ESTAR FUNCIONANDO ESTE AÑO, LA QUE SE ENCARGUE DE LA CIUDAD. ENTONCES MÁS O MENOS PARA ALLÁ VA Y ESO HARÍA QUE DEJÁRAMOS DE USAR EL MODELO DE FUERZA ÚNICA Y SOBRE TODO DE APORTACIÓN DE ELEMENTOS MUNICIPALES A LA POLICÍA ESTATAL”.
El Gobernador anunció que este martes se reunirá con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Federal, para formalizar la dinámica de trabajo para la coordinación en seguridad entre distintos niveles de gobierno.
José Toral.