Por Elizabeth Rivera Avelar
Una estudiante desapareció en Jalisco, se trata de Fernanda Cano, quien estudia Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), confirmó la institución mediante un comunicado.
La Fiscalía Estatal también informó sobre una denuncia de desaparición que la familia de Fernanda presentó, aunque hasta ahora no ha dado más detalles ni mostrado avances en la investigación.
Según los detalles que la familia compartió en redes sociales, que Fernanda sufrió una privación ilegal de la libertad el viernes por la noche, en el fraccionamiento Bugambilias en Zapopan, poco después de las 10:00 de la noche.
Los familiares y compañeros de la estudiante del Iteso solicitaron apoyo para encontrar a la joven de 22 años, que mide 1.65 metros. Cabe destacar que casi dos días después de su desaparición, la Comisión Local de Búsqueda aún no ha publicado una cédula de búsqueda.
Los residentes del fraccionamiento Bugambilias declararon que, después del secuestro, su Consejo Directivo ordenó al personal de seguridad permitir que la Fiscalía Estatal accediera a los vídeos de vigilancia para su análisis y para que los empleados que estaban presentes durante el incidente pudieran declarar.
Por su parte, el ITESO expresó su esperanza por el regreso seguro de Fernanda y se mostró alerta ante las acciones de las autoridades, se mostró dispuesto a colaborar en lo necesario para facilitar su localización.
La desaparición de esta joven se suma a la de Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara, de quien no se tiene información desde el pasado 13 de abril. Recientemente, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) realizó una carrera para presionar por la localización del joven originario de Tepatilán.