• Jue. Jun 13th, 2024

Derechohabientes del IMSS en el AMG se quejan de elevadores descompuestos

Por Elizabeth Rivera Avelar

Usuarios del IMSS se quejan de que los elevadores de varias clínicas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) están constantemente descompuestos.

Entre los reportes están los de las clínicas 51, 14 y 110, donde familiares de los pacientes denuncian que las constantes descomposturas provocan que los elevadores que funcionan sean utilizados por pacientes, familiares, personal médico y para trasladar insumos y equipo médico, así lo refirió Mariana, usuaria de la clínica 110.

“Entonces yo pregunto: ‘oye, ¿me puedo subir?’, y me dice la enfermera: ‘sí, sí súbete si cabes’; o sea, accedí a subirme, pero la verdad se me hizo pésimo que una enfermera esté circulando a dos bebecitos sola en un elevador donde tienen acceso todas las personas que vamos al hospital. Es un elevador que está cochino, o sea, tiene basura. Al quererse bajar ella, obviamente no puede porque son dos canastillas como de acero, como de metal, entonces lo que yo hice fue decirle: ‘me voy a bajar para ayudarte a pasar las llantitas’, porque se atoraban. La verdad es que sí deberían poner atención porque, aparte de ese, al lado de ese elevador hay uno que tengo entendido que es para el traslado de pacientes y no sirve, o sea, desde que yo llegué a ese hospital, ese elevador nunca ha abierto sus puertas”, relató.

En la clínica 14 reportan que, de tres elevadores que existen, solo funciona uno. En la clínica 110, de dos elevadores que están para subir a la torre de ocho pisos, solo opera uno. En tanto que en la clínica 51 los derechohabientes refieren que es común que varios estén descompuestos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar